Cómo empezó todo

Aunque es un joven proyecto, NinjaCuba tiene una historia. Compartimos con ustedes el camino recorrido por NinjaCuba cronológicamente

El big bang

Corría el mes de mayo de 2016 y Victor M. Moratón Hernández, ingeniero informático, escribía las líneas de código finales de una idea que llevaba un tiempo rondando su cabeza. Denominó a este proyecto NinjaCuba y era la versión beta de una plataforma web donde los profesionales cubanos pudieran destacar en un perfil sus conocimientos técnicos, experiencias y portafolio de trabajo con el objetivo de alcanzar un empleo.

El duo dinámico

Muy pronto se incorporo Fabián Ruíz Estévez, diseñador graduado del ISDI, al que Victor conoció gracias a la amistad que tenía con la esposa de Fabián, también ingeniera informática. A Fabián le encantó la idea y rápidamente empezó a trabajar en la identidad, usabilidad e imagen general de NinjaCuba.

El mantra de NinjaCuba

Los fundadores de NinjaCuba siempre han tenido un objetivo claro:

La plataforma debe servir como una herramienta para potencializar al profesional cubano, brindando a este un espacio gratuito donde este pueda destacar sus talentos, conocimientos, experiencias y portafolio de trabajo.

Lanzamiento de la versión oficial

El 1 de enero de 2017 se publicó oficialmente la primera versión de NinjaCuba, con una rápida y creciente aceptación por los usuarios. Hasta la actualidad el sitio cuenta con más 300 perfiles profesionales y se han publicado más de 100 ofertas de trabajo.

Los fundadores de NinjaCuba se encuentran cada día en la búsqueda de soluciones y mejoras de la plataforma.

NinjaCuba en Sillicon Valley

En el pasado mes de febrero de 2017, NinjaCuba incursionó en Sillicon Valley y pudo visitar e intercambiar con líderes de las tecnologías como Facebook, Google, Twitter, Airbnb y Uber. Además de visitar y realizar otras actividades en la prestigiosa universidad de Stanford.